El testeo del prototipo para superar el miedo escénico lo hemos realizado con una muestra de 40 alumnos de universidades de Madrid, Barcelona, Galicia y Valencia.
Los participantes, de ambos géneros y con edades comprendidas entre 18 y 28 años, son estudiantes de los Grados en Ciencias Políticas y Sociología, Ingeniería de Obras Públicas (IOP), Tecnología de la Ingeniería Civil (TECIC), Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas (ADE). También han participado dos profesores, doctores en Ingeniería, de 42 y 49 años.
Las personas seleccionadas fueron citadas a una sesión individual en un aula privada. Los participantes recibieron unas instrucciones básicas de uso de las Google Glass y realizaron la sesión en solitario, bajo la observación pasiva de un experto en la App, y con el único apoyo de su coach virtual. El tiempo medio por sujeto empleado en la sesión fue de 41 minutos. Al finalizar, los participantes valoraron su experiencia de la aplicación mediante un sencillo formulario de valoración (google forms).
Después de la sesión se envió a los participantes un nuevo formulario de feedback para que nos informaran de los cambios observados tras exponerse a la situación real. En el formulario de feedback los participantes valoraron su respuesta frente a la situación bajo los mismos parámetros que en el formulario inicial y, además, expresaron libremente su experiencia subjetiva. Estos son algunos de sus comentarios.